V marcha en grupo “De la Cuna al sepulcro, Ruta Santa Teresa"

Santa Teresa. (Foto: David de Jesús)

La ruta saldrá de Ávila el 28 de abril de 2017 para llegar a Alba de Tormes en la festividad del 1 mayo.

Alba de Tormes forma parte de la Asociación “De la cuna al sepulcro. Ruta de santa Teresa” desde sus comienzos junto con el resto de municipios que unen el recorrido desde Ávila, cuna de Santa Teresa, con Alba de Tormes, su sepulcro; así como la Orden del Carmelo y la colaboración de las Diputaciones de Ávila y Salamanca, entre otros.

 

El año 2016 supuso la puesta en marcha de nuevas iniciativas y de asumir otras que venían celebrándose antes de su constitución.

 

Un grupo de trabajo, en el que Alba de Tormes también presta su colaboración, está trabajando en la organización de la próxima ruta V marcha en grupo “De la Cuna al sepulcro. Ruta santa Teresa”, que saldrá de Ávila el 28 de abril de 2017, para llegar a Alba de Tormes la festividad del 1 mayo. En esta edición corresponde que se recorra la zona sur salmantina.

 

Además de la señalización que ya tenía la ruta de Ávila a Alba de Tormes, compuesta por mojones que indican de manera bidireccional el inicio y fin de la ruta, así como las flechas direccionales, se están colocando a la entrada y salida de los municipios que recorren la ruta, unos atriles que facilitan información a los peregrinos de los lugares teresianos y sanjuanistas del municipio, así como el lugar para sellar la credencial. En el caso de Alba de Tormes, el atril informativo está situado a la llegada a la villa ducal por la carretera de Peñaranda, a la altura de la estatua de Santa Teresa, e incluye también el lugar donde los peregrinos reciben la “Andariega” en reconocimiento a su esfuerzo, que es la oficina de turismo situada en el Castillo de los Duques de Alba. En la realización de estos atriles se ha contado con la colaboración de las Diputaciones de Ávila y Salamanca.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: