UVA y Vodafone se unen para adquirir recursos tecnológicos para universitarios con discapacidad

El nuevo acuerdo incluye acciones de formación para mejorar la empleabilidad de estudiantes y titulados con discapacidad.

La Universidad de Valladolid (UVA) ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Fundación Vodafone España (FVE) que permitirá la adquisición de recursos tecnológicos para facilitar el desarrollo académico de los universitarios con discapacidad.

  

Además, el nuevo acuerdo incluye acciones de formación para mejorar la empleabilidad de estudiantes y titulados con discapacidad.

  

Con la nueva aportación de fondos se impulsa la adquisición de un dispositivo de acceso al ordenador mediante el control de la mirada, para estudiantes con grandes limitaciones físicas, y equipos para conectar los ordenadores a las pizarras digitales por infrarrojos.

  

A ello se une un Curso de formación de 25 horas, destinado a estudiantes y titulados con discapacidad de la UVA, que incluye tres talleres de búsqueda de empleo online, de motivación personal y de emprendimiento.

  

El curso pretende motivar a los universitarios con discapacidad en uso de las TIC y su orientación activa hacia el empleo.

  

El pasado curso 2014/2015 el apoyo de Fundación Vodafone permitió adquirir tres Emisoras de Frecuencia Modulada para universitarios con hipoacusia, la instalación de un bucle magnético en el Paraninfo de la UVa para personas con discapacidad auditiva, dos Tablet PC con software de reconocimiento de voz para personas con limitaciones en la escritura y la convocatoria de una Beca para el apoyo personal a estudiantes con discapacidad en materia de recursos tecnológicos.