¿Utiliza Mañueco a policías Locales para conducir su coche particular en campaña?

Alfonso Fernández Mañueco

Ganemos denuncia ante la Junta Electoral el posible uso partidista que el alcalde y candidato del PP estaría haciendo de los agentes de la Policía Local. Varios agentes estarían haciendo de chófer de Mañueco para llevarle, en su coche particular, a actos de campaña.

Ganemos Salamanca ha presentado ante la Junta Electoral una denuncia para que se recabe información sobre un posible uso partidista que el alcalde y candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, estaría haciendo del cuerpo de la Policía Local. Según han dado a conocer esta mañana, sospechan que en los últimos días Mañueco está utilizando como chófer a varios agentes de la Policía Local para que le lleven a actos de su campaña. Según creen, para hacer estos servicios los agentes designados van de paisano y conducen el vehículo particular del alcalde, un BMW de alta cilindrada. Según han añadido los denunciantes, no se trata de los dos o tres escoltas que tenía asignado el anterior alcalde, sino de un número mucho mayor.

 

Así lo han denunciado esta mañana en un rueda de prensa, en la que han dejado ver las fotografías que acompañan a la denuncia presentada ante la Junta Electoral. Según han dicho los miembros de la candidatura Virginia Carrera y Gabriel de la Mora, lo único que pretenden es recibir información sobre este posible uso que estaría al margen de las atribuciones que, como alcalde, tiene Fernández Mañueco. Para ello, invocan el artículo 52 de la Ley Electoral, que dice que las policías locales no pueden participar en actos de campaña de ninguna forma, pese a lo cual "existen policías que cumplen órdenes del alcalde que los usa para cuestiones electorales".

 

Los miembros de la candidatura de Ganemos (Foto: Alba Villar)