Utiliza la excusa de una falsa enfermedad para timar a un hombre al que aseguraba conocer

La víctima refería que había sido abordada por un hombre que simuló ser hijo de un conocido suyo, aportando datos reales, manifestando que se encontraba pendiente de una intervención por una enfermedad grave.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Centro Comercial del Paseo de la Estación a un varón de 34 años, como presunto autor de un delito de estafa que fue denunciado el pasado día 21.

 

En la denuncia, la víctima refería que había sido abordada por un hombre que simuló ser hijo de un conocido suyo, aportando datos reales, manifestando que se encontraba pendiente de una intervención por una enfermedad grave, por lo que necesitaba dinero para afrontarla en Madrid, consiguiendo que le entregara la cantidad de 2.000 euros, descubriendo posteriormente el engaño.

 

Las gestiones permitieron identificar al presunto autor de los hechos, imputándole un delito de estafa. Agentes policiales de servicio de prevención identificaron al presunto autor y tras facilitar datos, la Sala del 091 les confirmó que se encontraba imputado por los hechos descritos, procediendo a su detención. En el cacheo de seguridad se intervinieron en su poder 1.200 euros.

 

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.