Usuarios denuncian cambios de las consultas sin previo aviso para realizar ecografías

Hospital salamanca detail

Después del escándalo de las camas y la aparición de pruebas diagnósticas que estaban perdidas llegan las listas de espera y el caso en las consultas. Sacyl reconoce deficiencias en el complejo salmantino

El hospital de Salamanca camina entre el caos y la desorganización en varios apartados. Al escándalo del cierre de camas en el complejo se le unieron en el pasado la aparición de pruebas diagnósticas que estaban perdidas, a lo que hay que sumar la lista de espera para operaciones quirúrgicas, ubicada en una media de 126 días, solo por detrás del hospital del Bierzo, cuando la media regional se sitúa en 90.

 

Además, usuarios del hospital de Salamanca han denunciado a este diario innumerables retrasos en el Clínico para realizarse pruebas como ecografías, con cambios de consultas sin previo aviso, generando un caos entre los pacientes y con los profesionales sanitarios atendiendo en varias plantas a la vez.

 

Este hecho ha indignado, y mucho, a los usuarios que se quedaban boquiabiertos al ver como auxiliares debían atender en varias plantas al mismo tiempo, con el retraso y el caos que ellos supone.

 

En el apartado de la lista de espera, el propio consejero Sáez Aguado, ha reconocido que los datos difundidos demuestran que el Plan de reducción de Listas de Espera funciona, tras lo que ha insistido en que el problema se ha centrado en dos hospitales, el de Salamanca y El Bierzo.

 

El consejero se ha pronunciado de este modo ante los datos de lista de espera quirúrgica de segundo trimestre de este año que apuntan a una mejora en once de los catorce hospitales de la Comunidad respecto al primer trimestre de 2016 y el tiempo de espera medio para una intervención quirúrgica es de 90 días, aunque en el caso de El Bierzo la espera es de 162 días y en el Complejo Asistencia de Salamanca de 126.

Comentarios

Césargo 16/07/2016 09:52 #1
¡España va bien!, decía aquél y continúa más que bien...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: