Usuarios de bicicleta denuncian la desaparición de la rampa en la Facultad de Biología

Escalera de la Facultad de Biología (http://www.salamancaenbici.com)

Con las obras del hospital y la tala de los árboles que crecían entre este edificio y el hospital, se ha desestimado la reposición de la rampa que había y solo quedan escaleras.

Los usuarios de bicicletas para acceder al campus universitario de Salamanca han puesto el grito en el cielo al observar "desafortunados cambios en la ordenación de la movilidad" de la zona como consecuencia de las obras del hospital.
 
 
Hasta ahora, la Facultad de Biología (situada junto a la calle Donantes de Sangre) dispone de 32 plazas para aparcar bicicletas justo a la puerta y aseguran que "hace unos 6 años se construyó una rampa de acceso a la calle Donantes de Sangre". Por ahí se podía acceder a la Facultad tanto las personas que llegaban con bicicletas, como las que tuvieran algún tipo de problema de movilidad.  

 

rampa facultad biologia

Rampa que ha desaparecido y por la que se accedía a la Facultad

 

Los usuarios de bicicletas denuncian que "con la reforma de la zona ajardinada y la tala de todos los árboles que crecían entre este edificio y el hospital, se ha desestimado la reposición de la rampa. Las consecuencias inmediatas para ellos es que deben subir y bajar con la bici de la mano por los 3 accesos con escaleras actuales", lo cual denuncian que no es "fácil ni cómodo". Además, ellos mismos se preguntan "¿qué pasa con los usuarios en sillas de ruedas?". Simplemente, la Facultad de Biología ha dejado de ser accesible.