USAL y Brasil buscan colaborar juntas en el terreno científico

El presidente de Financiadora de Estudos e Projetos ha visitado las instalaciones del Parque Científico de la USAL para impulsar líneas de colaboración. 

El presidente de Financiadora de Estudos e Projetos (Finep), Wanderley de Souza, ha visitado las instalaciones del Parque Científico de la Universidad de Salamanca (USAL), donde el directivo de la entidad pública brasileña ha mantenido diferentes reuniones con empresas ubicadas en el parque para impulsar líneas de colaboración.

 

Este encuentro se ha celebrado con el objetivo concreto de "conocer el entorno de emprendimiento generado alrededor del mismo, las firmas innovadoras salmantinas y los proyectos tecnológicos que desarrollan", ha indicado la USAL.

 

Souza, acompañado por el asesor del Vicerrectorado de Investigación, Lorenzo M. Bujosa, ha tenido la oportunidad de reunirse con directivos del Instituto Hispano Luso de Investigaciones Agrarias (Ciale) y los responsables de las empresas BeOnPrice, Súmate Marketing Online, Indra, Arbórea Intellbird e Innovagenomics, que le han expuesto sus principales líneas de actividad y desarrollos tecnológicos en los que están trabajando actualmente.

 

Finep tiene por misión el desarrollo económico y social de Brasil a través del fomento de la ciencia, la tecnología y la innovación en empresas, universidades e institutos tecnológicos. Y desde hace varios años colabora estrechamente en España con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTi), dependiente del Ministerio de Economía, con la promoción de convocatorias de ayudas para financiar proyectos tecnológicos innovadores desarrollados entre empresas brasileñas y españolas.

 

A finales de este año Finep y CDTi tienen previsto lanzar una nueva convocatoria para "seguir impulsando el tejido productivo de ambos países a través de la investigación y las nuevas tecnologías", ha apuntado la USAL.

Noticias relacionadas