USAL e Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa caminan de la mano

Daniel Hernández y José Luis Espinosa firman los acuerdos de colaboración (Foto:F.Rivas)

Desarrollarán conjuntamente proyectos audiovisuales didácticos

La Universidad de Salamanca (USAL) y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) desarrollarán conjuntamente proyectos audiovisuales e impresos de carácter didáctico.

 

Así se contempla en el convenio básico de colaboración que han firmado este jueves, 21 de febrero, en Salamanca el rector de la USAL, Daniel Hernández, y el director general de ILCE, José Luis Espinosa.

 

Con una vigencia inicial de tres años, el texto estipula la realización de proyectos de investigación, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, además del desarrollo de plataformas tecnológicas para espacios virtuales de aprendizaje y el intercambio de experiencias, investigaciones y estrategias en el ámbito de la tecnología informática avanzada.

 

Asimismo, se contempla, entre otros puntos, el objetivo “común” de impulsar acciones que conlleven al avance social-educativo a través de los medios de comunicación, que en el caso de la Universidad cuenta con una plataforma propia ‘online’  conocida como USAL TV.

 

Igualmente, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa se adherirá a las actividades que se desarrollarán próximamente en el Campus de Excelencia Internacional ‘Studii Salamantini’.

 

Más allá de convenio básico, los responsables de las dos entidades, Daniel Hernández y José Luis Espinosa, han firmado un documento “específico” para el trabajo conjunto en el ‘Grupo de Estudio sobre la Corrupción’, el ‘Máster Universitario en Corrupción y estado de Derecho’ y el ‘Programa de Doctorado en Estado de Derecho y Gobernanza Global’ de la Universidad de Salamanca.