Usain Bolt: "Quiero correr por debajo de los 19 segundos los 200 metros"

"Sé que la gente quiere verme correr más rápido los 100, pero a mí me encantan los 200 y quiero hacerlo por mí mismo".

El velocista jamaicano Usain Bolt ha confesado que su "mayor meta y sueño" es bajar de los 19 segundos en los 200 metros, con lo que el hombre más rápido del mundo ha asegurado que se concentrará en lograr ese desafío después de su participación en los Juegos de la Commonwealth en Glasgow.

 

  

El doble campeón olímpico en los 100 y los 200 metros y cinco veces campeón del mundo, confesó su deseo de romper su propio récord mundial en los 200, el cual estableció en 19,19 hace cinco años en Berlín.

  

"Quiero correr por debajo de los 19 segundos los 200 metros. Ésa es una de mis mayores metas y mi mayor sueño", apuntó un Bolt que este sábado contribuyó al oro jamaicano en el 4x100 de los Juegos de la Commonwealth. "Creo que en los 100 ya he hecho suficiente", añadió en una entrevista con la BBC inglesa.

  

"Sé que la gente quiere verme correr más rápido los 100, pero a mí me encantan los 200 y quiero hacerlo por mí mismo. Voy a entrenarme duro para ver lo que soy capaz de hacer. Un récord mundial siempre puede superarse. Nunca sabes quién puede aperecer para imponer su ley", finalizó.