Usain Bolt anuncia su retirada de las pistas tras el Mundial de Londres de 2017

"Vivo para competir. Crezco en la competencia. Vivo para competir contra los mejores. Vencer a los mejores significa mucho", concluyó.

El atleta jamaicano Usain Bolt, ganador de seis oros olímpicos, se retirará tras el Campeonato del Mundo de 2017 en Londres, y no tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 como había asegurado en un principio, debido a compromisos de patrocinio.

  

Bolt, de 28 años, había insinuado anteriormente que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro serían su última competición, pero los compromisos de patrocinio consideran que continúe hasta 2017, cuando se enfocará solamente en la carrera de 100 metros.

  

"Ése fue el plan inicial -retirarse tras Río-. Pero mi patrocinador me pidió que siguiera otro año, hasta 2017 y Londres. Pero solo correré un evento: los 100. Lo he discutido ya con mi entrenador. Me puedo concentrar en eso y en retirarme ganando", dijo al diario británico The Daily Mail en una entrevista publicada el sábado.

  

Bolt tiene los récord mundiales en las carreras de 100 metros (9,58 segundos), de 200 metros (19,19 segundos) y el relevo de cuatro por 100 metros (36,84 segundos), y habló de su intento de romper esa marcas en 2015.

  

Su temporada terminará en el Mundial en Pekín, entre el 22 y 30 de agosto, donde intentará aumentar su cosecha de ocho oros en mundiales y batir el récord de 100 metros que estableció en Berlín en 2009. "Vivo para competir. Crezco en la competencia. Vivo para competir contra los mejores. Vencer a los mejores significa mucho", concluyó.