USAE llega a un acuerdo "satisfactorio" con el Consejero de Sanidad

Foto: Toño Glez.

Sáez Aguado trasladará las propuestas del Sindicato de Auxiliares de Enfermería ala Junta de Personal del Hospital Universitario de Salamanca.

El Sindicato de Auxiliares de Enfermería de Salamanca (USAE) ha mostrado su satisfacción por el acuerdo que ha alcanzado con el Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, que ha aceptado su propuesta sobre la Plantilla Orgánica del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

 

El consejero ha dado instrucciones a la Gerencia del Hospital para que traslade la propuesta a los órganos de representación correspondientes para que pueda ser mejorada, además de hacer efectivas las contrataciones indicadas por USAE y se realicen los cambios necesarios para mejorar las condiciones laborales de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería del Hospital.

 

La secretaria provincial de USAE en Salamanca, María Pilar Lozano, ha explicado que el sindicato considera “bueno” al acuerdo alcanzado con Sáez Aguado, tras reunirse con él después de valorar las necesidades del Complejo Asistencial entre los grupos de trabajo formados con tal efecto.

 

Las medidas que contiene la propuesta de USAE, “congruentes con la clasificación de nivel IV” del centro hospitalario de Salamanca y que ha aceptado el consejero, son las siguientes:

 

-       Aumentar 30 Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería(TCAES).

-       Incrementar la bolsa de sustituciones para que permita la contratación de 15 TCAES.

-       Que la Gerencia Regional tome medidas para que las modificaciones sean efectivas una vez que se acepte la propuesta.

-       Designar, en mayo de 2015, un TCAE integrado en la dirección de enfermería y con las funciones de coordinación del personal de su categoría perteneciente al Hospital.

-       Realizar un estudio de las cargas de trabajo y de la situación actual de las consultas para mejorar las condiciones laborales de los TCAES y lograr, así, una mayor eficiencia organizativa de los recursos y una mejor atención asistencial a la población.

 

Antonio María Sáez Aguado ha anunciado que, una vez realizada esta evaluación, se actuará en consecuencia, priorizando el Hospital Universitario de Salamanca. La Junta de Personal evaluará el próximo viernes este acuerdo alcanzado por USAE y el Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y león.