Usa un cuchillo de cocina para amedrentar a sus compañeros de piso

En la habitación donde residía tenía numerosos cuchillos, algunos de grandes dimensiones, navajas y piedras de afilador
La Policía Nacional de Salamanca ha detenido sobre las 03.15 horas del miércoles, en una vivienda de la calle Miguel de Unamuno 1-3 a un varón de 44 años, como presunto autor de un delito de amenazas graves, interviniendo un cuchillo de cocina de once centímetros de hoja que usaba como instrumento intimidatorio y con el que pretendía agredir a una mujer, la pareja de esta y otro varón, con los que convivía.

Los funcionarios acudieron comisionados por la Sala del 091, dando respuesta a requerimiento de presencia policial efectuado por los amenazados, quienes manifestaron que cuando se encontraban durmiendo llegó de la calle el detenido, golpeando las puertas de las habitaciones, amenazándoles con el cuchillo e intentando agredirles, por lo que tuvieron que defenderse utilizando sillas y una caña de pescar hasta la llegada de la dotación policial. Todos ellos, como consecuencia del forcejeo han sufrido lesiones leves.

Los funcionarios observaron que en su habitación, el detenido tenía varios cuchillos de grandes dimensiones, navajas y piedras de afilador. El comportamiento del detenido, con antecedentes por distintos hechos delictivos, ha sido extremadamente agresivo, golpeando la mesa de los facultativos que le atendieron en el centro de la Alamedilla y el vehículo policial en su traslado a las dependencias de la calle Jardines.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, con el atestado policial que se instruye.