URCL critica el gasto en el envĂ­o de 'papeles' a Barcelona mientras pide un rescate al Gobierno

SeĂąala que es un ejemplo mĂĄs "de la nefasta gestiĂłn realizada por el Gobierno CataluĂąa"

UniĂłn Regionalista de Castilla y LeĂłn (URCL) "ha puesto en conocimiento de las correspondientes Administraciones las irregularidades detectadas en los envĂ­os anteriores de los archivos y solicitĂł que se paralice cualquier nueva salida de fondos y exigiĂł tanto que se reparen los daĂąos realizados y se depuren las responsabilidades que correspondan. SĂłlo en los dos Ăşltimos envĂ­os el Patrimonio Estatal -el de todos los espaĂąoles- se redujo en 2.423.000 euros", seĂąala en un comunicado.

"Mientras que el Presidente Artur Mas pide un rescate al Gobierno de la NaciĂłn de superior a los 5.000 millones de euros, la Generalidad de CataluĂąa firma un contrato por 68.204 euros con la empresa escogida para preparar el prĂłximo envĂ­o de documentos del Archivo de la Guerra Civil de Salamanca (hoy Centro Documental de la Memoria HistĂłrica) a Barcelona".

"Un ejemplo más de la nefasta gestión realizada por el Gobierno Cataluña, en perjuicio de un pueblo catalán que ve cómo sus derechos sociales menguan y las desigualdades sociales crecen (reducción de profesorado mientras crece el número de alumnos, aumento de las listas de espera, quirófanos cerrados, gasto desorbitado en la Diada –así el Diario el Aguijón lo cifra en cinco millones de euros-, etc)".

Por si fuera poco los casos de corrupciĂłn salpican una "y otra vez al Gobierno catalĂĄn (Caso Palau por ejemplo). Es decir, mientras desde la Generalidad se obstinan en una polĂ­tica de despilfarro de fondos pĂşblicos (de los catalanes y resto de espaĂąoles), URCL se posiciona totalmente en contra, censurĂĄndola por los efectos tan daĂąinos y nocivos que estĂĄ produciendo en la sociedad catalana".

En relación al Archivo de la Guerra Civil de Salamanca, URCL desea reiterar "el alto coste que está conllevando. “Simplemente” el Patrimonio que salió del Archivo de Salamanca en los dos últimos envíos estaba valorado al menos en 2.423.000 euros (y hasta el momento han sido seis los envíos), es decir, el Estado ve reducido su Patrimonio -el de todos los españoles- en 2.423.000 euros".

"Desde URCL recordamos que es la propia ConstituciĂłn la que marca que serĂĄn los poderes pĂşblicos los que garantizarĂĄn la conservaciĂłn del patrimonio histĂłrico, cultural y artĂ­stico, obligaciĂłn que ya denunciamos se estaba incumpliendo y URCL puso en conocimiento de las distintas administraciones el pasado 29 de Agosto".