Urbanización y renovación de redes en la calle Rodríguez Hernández

Esta actuación se ha aprobado con un presupuesto base de licitación de 360.397 euros y un plazo de 5 meses

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado el visto bueno al proyecto de urbanización y renovación de redes de la calle Rodríguez Hernández, desde La Moral hasta la calle Juan Miguel, en el barrio de Pizarrales.

 

Esta actuación, con un presupuesto base de licitación de 360.397 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, está enmarcada en las actuaciones que el Ayuntamiento de Salamanca está ejecutando para “mejorar la urbanización y las redes de titularidad municipal que se encuentran obsoletas por su antigüedad”.

 

Las obras “mejorarán notablemente” la imagen de esta vía, ya que “se renovará totalmente” la red abastecimiento gracias a más de 300 metros lineales de tubería nueva.

 

Asimismo, la red de saneamiento se sustituirá también completamente con 292 metros lineales. En el caso del alumbrado público se colocarán nuevos puntos de luz con luminarias de ‘leds’.

 

La renovación en el pavimento será “integral” con la mejora de calzadas y aceras, y en el caso de los pasos de peatones se utilizará un diseño diferente al resto de los pavimentos.

 

Asimismo, y con el objeto de “reforzar la seguridad vial de la calle”, que cuenta con pendiente, el proyecto prevé regular el tráfico en esta zona a una velocidad máxima de 30 kilómetros.