UPyD Villamayor reclama el impulso del Parque Científico y el CIALE, frente al desarrollo del polígono de “Las Malotas”

Imagen de los terrenos de Las Malotas, junto al Recinto Ferial del Mercado de Ganados

La formación política reclama que se atraigan empresas de I+D+I a ambos enclaves, que ya cuentan con la infraestructura y los servicios necesarios.

Durante el Pleno celebrado en Villamayor de la Armuña, el grupo municipal de Unión Progreso y democracia y su portavoz José Martín Bravo, han reclamado al equipo de gobierno que, a través de su Alcalde, Ángel Luís Peralvo, inste a la corporación del Ayuntamiento de Salamanca a abandonar el proyecto de desarrollo de “Las Malotas” como polígono industrial de empresas tecnológicas e I+D+i.

 

Según UPyD, "la rentabilidad del mismo es dudosa por la coyuntura económica actual y por la existencia de suelo industrial más que de sobra en diferentes puntos del municipio. Aparte, existen sospechas que pesan sobre el procedimiento, máxime cuando el “impulsor” de este proyecto, el Patronato Municipal de la Vivienda, cambia sus estatutos para capacitar objetos y proyectos como el que denunciamos con el dinero de los salmantinos y no los específicos de este Patronato que son la creación de vivienda social y de promoción pública.

 

En virtud de esto UPyD considera que ya existen diversas empresas tecnológicas y de I+D+i desarrollando proyectos en las instalaciones del Parque Científico y Ciale con lo que sería mucho más rentable y ventajoso promocionar la implantación de estas empresas en las instalaciones ubicadas en Villamayor donde además ya cuentan con la infraestructura y servicios necesarios. Según Jose Martín Bravo “Se continuaría con un buen tramo del camino andado si malgastar ni un solo euro de los contribuyentes en promociones con un interés más privado que público” y añade “parece que estos últimos cuatro años, no hubiéramos aprendido nada”.

 

Por otra parte en el mismo Pleno UPyD apoyó favorablemente una moción presentada por el grupo socialista referida a la NO supresión de diferentes líneas ferroviarias en nuestra comunidad donde se ve afectada la actual Salamanca-Ávila.