UPyD, sobre los contratos de la Diputación de Salamanca: "Un superior debe saber todo lo que se firma"

(Foto: Chema Díez)

La candidata a las Cortes de Castilla y León por Salamanca, Águeda Arranza, señala que es inaudito que haya políticos que aún "sigan en su cargo".

Los casos de presunta corrupcion que afectan a Salamanca capital y provincia no pasan de largo para la formación UPyD, que lleva denunciado estas prácticas desde su comienzo hace siete años en toda España.

 

No en vano, UPyD centra sus esfuerzos en Salamanca, y no esconde su opinión sobre los escándalos que están teniendo lugar en la Diputación. "Hay una cosa que tenemos clara; un funcionario no puede firma cualquier cosa si no hay un superior que se lo permita, ya sea el presidente o los diferentes diputados delegados, que también tienen responsabilidad", dijo en relación a la futura declaración en los juzgados del director del área de Fomento y amigo de Mañueco, Manuel Borrego y el vicepresidente, Carlos García Sierra.

 

Al menos así lo ha señalado la candidata a las Cortes de Castilla y León en Salamanca por parte de UPyD, Águeda Arranz, quien ha destacado que después de todo lo que ha pasado "en la Diputación, aquí no dimite nadie. Es inmoral y de muy poco respeto al ciudadano que cargos públicos que se ven envueltos en este tipo de escándalos, aunque no estén imputados, pero sí están denunciados, y aunque la Justicia no les haya aún juzgado. deberían dimitir ellos o alquien que les obligase a dimitir", indicó.

 

Asimismo, Águeda Arranz aseveró que en Salamanca se conocen escándalos no solo en el Ayuntamiento de Salamanca, "también en el anteriormente mencionado de la Diputación, pero en Ayuntamientos como el de Villamayor por parte del PSOE o en Santa Marta, con el alcalde denunciado por un tema de su sueldo", dijo.

 

Por último, UPyD ha anunciado que en el marca de la campaña 'Desenchufa al corrupto' que ha presentado en Salamanca, llevará varias acciones durante esta semana para informar al ciudadano sobre lo que ocurre, en la capital (Puerta Zamora y Liceo) y en varias localidades como Ciudad Rodrigo, Béjar, Ledesma o Carbajosa.