UPyD se consolida como "una alternativa a lo que hay y a lo que emerge"

Óscar Sánchez, junto a Rosa Díez en una visita a Salamanca (Foto: I. C.)

Óscar Sánchez Alonso, portavoz del partido en Salamanca, satisfecho con los resultados electorales para un "proyecto europeísta". 

UPyD "se ha consolidado como la tercera fuerza política en Salamanca" tras las elecciones europeas del domingo. Así lo asegura Óscar Sánchez Alonso, portavoz de Unión, Progreso y Democracia en la provincia charra, que añade: "Somos una alternativa a lo que hay y a lo que emerge. Nuestro discurso frente al bipartidismo es claro, pero también nos mostramos como una alternativa a otras fuerzas nuevas".

 

UPyD seguirá combatiendo "contra los 10.000 aforados, a pesar de que el resto de partidos se mostró a favor y nosotros no estaremos nunca en las Cajas de Ahorro, no como otros como IU", apuntó.

 

En cuanto al caso de 'Podemos', gran sorpresa electoral, Sánchez apunta: "Es un caso significativo de que los dos partidos mayoritarios han hecho las cosas muy mal para que emerjan cosas así. De todas formas, nosotros compartiremos todos los mensajes regeneracionistas vengan de donde vengan", apuntó.

 

Sobre la abstención de estas elecciones, el portavoz de UPyD Salamanca reconoce que es "un mal síntoma, aunque casi se preveía que sería peor el dato de participación. UPyD tiene claro que nuestro proyecto es europeísta, que cree que Europa lo representa todo".