UPyD Santa Marta reivindica la igualdad efectiva entre hombres y mujeres

Aseguran que a pesar de los avances, "todavía existe una brecha salarial, así como escasa presencia de mujeres en determinadas profesiones y cargos de responsabilidad".

En el Día Internacional de la Mujer, UPyD reivindica la igualdad efectiva entre hombre y mujeres. Aunque han sido importantes los avances conseguidos en materia de igualdad en España y la Unión Europea, todavía existen una brecha salarial, así como escasa presencia de mujeres en determinadas profesiones y cargos de responsabilidad tanto empresariales como políticos.

 

El portavoz de UPyD en Santa Marte de Tormes, Miguel Ángel Moreno ha declarado que "la igualdad de género afecta tanto a hombres como a mujeres" y sólo se podrá alcanzar la igualdad efectiva "educando en igualdad y a través de la corresponsabilidad" de la pareja ante el empleo y las responsabilidades familiares. "Ninguna mujer debe verse obligada a sacrificar su vida personal y familiar, ni tampoco ver frenada su carrera laboral. La conciliación es posible", ha asegurado Moreno.

 

Por último, Moreno ha recordado que UPyD se suma a la Campaña de la ONU Mujeres Beijing+20: “Empoderando a las Mujeres, Empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!” y asume el reto por alcanzar la igualdad de género  antes de 2030 para alcanzar un ‘Planeta 50-50’.