UPyD Salamanca se resigna en la capital y multiplica por cuatro sus concejales en la provincia

Águeda Arranz y Bernardo Velasco tras conocer los resultados (Foto: Chema Díez)

El candidato a la Alcaldía, Bernardo Velasco ha prometido seguir "trabajando por Salamanca", mientras que la candidata a las Cortes, Águeda Arranz lamenta la pérdida del concejal en Santa Marta y Cabrerizos. Logran gobernar en Pedraza y Pelabravo.

La formación política UPyD en Salamanca se ha mostrado resignada ante sus mal resultado en la capital e ilusionado al multiplicar por cuatro su número de concejales en la provincia pese a perder su representación en Santa Marta y Cabrerizos.

 

Así, el candidato a la Alcaldía, Bernardo Velasco, ha aseverado que pese a su resultado "vamos a seguir trabajando en Salamanca por los ciudadanos, que nadie lo dude", al tiempo que se refirió a la debacle del PP como un cambio necesario que necesitaba Salamanca.

 

Por su parte, la candidata a las Cortes y concejal por Carbajosa de la Sagrada, Águeda Arranz, se ha mostrado más satisfecha porque la formación magenta ha logrado "multiplicar por cuatro la cifra de concejales en la provincia, de 4 a 16, y hemos podido gobernar en Pedraza y en Pelabravo".

 

No en vano, para Arranz, supone un palo el hecho de haber perdido su representación en localidades tan importantes como Santa Marta o Cabrerizos, donde "habíamos hecho un gran trabajo".

 

Asimismo, de los 18 municipios en los que presentaron candidaturas, "en 10 hemos conseguido tener representación y es para estar satisfechos".