UPyD Salamanca elige a sus delegados para el II Congreso nacional

Los delegados electos tendrán por delante una labor de renovación del proyecto político del partido ara los próximos cuatro años.

Este sábado a las 14.00 horas ha concluido la jornada electoral en la que los afiliados de Unión Progreso y Democracia en Salamanca han podido votar los delegados que les representarán en el II Congreso Nacional de UPyD, que se celebra los días 1, 2 y 3 de noviembre en Madrid.

 

Estas elecciones y las numerosas elecciones primarias que se efectúan en el partido son un "claro ejemplo de la democracia interna que se vive en UPyD. Todos los afiliados podían ser elegibles, aparte de electores", como asegura el partido liderado por Rosa Díez en una nota de prensa.


De ellos, seis afiliados habían presentado su candidatura libremente y sin necesidad de avales. El recuento de votos final ha proclamado como delegados electos a Miguel Ángel Moreno Valle, Miguel Ángel Quintana Paz y Seila Fernández Fernández. Los delegados electos, que anteriormente también habían participado activamente en la presentación de enmiendas a las ponencias del Congreso, tienen por delante una importante labor de renovación del proyecto político, que sentará las líneas de trabajo de este partido para los próximos cuatro años.

 

Además, tendrán la tarea de renovar los órganos de control del partido. Durante la celebración del Congreso también se elegirá al Consejo de Dirección, máximo órgano ejecutivo, en el que podrán votar todos los afiliados con independencia de su asistencia al Congreso en calidad de delegados.