UPyD Salamanca critica que no se de cabida en los debates a todas las fuerzas

Agueda Arranz habla en nombre de UPyD (Fotos: Teresa Sánchez)

UPyD Salamanca critica que se organicen debates en instituciones públicas a las que no se invitan a todas las fuerzas y que ni siquiera los nuevos partidos respondan a sus requerimientos. 

"Echamos en falta que se haga un debate con todos", con esas palabras Agueda Arranz, candidata de UPyD Salamanca al Congreso ha criticado que no se de cabida a todas las fuerzas en los foros que se están organizando en instituciones públicas. "Los ciudadanos tienen derecho a conocer todos los programas de todos los partidos", señala. 

 

Por esa razón tomaron la iniciativa de dirigirse a la Asociación de la Prensa de Salamanca solicitando la organización de un debate a nueve -las formaciones que se presentan la capital-. "La respuesta ha sido que en las pasadas elecciones se intentó pero no fue posible por problemas políticos y técnicos". En cuanto a los aspectos técnicos apunta que se han dirigido a Televisión Castilla y León para poder contar con ellos "pero no hemos recibido respuesta". 

 

También se han dirigido a los otros partidos "y tan solo nos han respondido PACMA, Prepal y Recortes 0 porque les pasa lo mismo", señala. Reconoce que aunque sean cuatro las fuerzas que tienen opciones de tener representatividad, los ciudadanos deben concoer todas las propuestas.

 

Especialmente crítica, Arranz se ha mostrado con Ciudadanos y Unidos Podemos. "Dicen que llevan en su ADN la regeneración democrática y no lo parece porque no abogan porque contemos todos y ni si quiera responden".