UPyD reivindica una ley de custodia compartida en el Día del Padre

Miryam Martín, de UPyD Ciudad Rodrigo

“No es una cuestión ideológica, sino un derecho de los menores a disfrutar de ambos progenitores, siempre que no haya circunstancias que lo desaconsejen”, afirma Miryam Martín, responsable del grupo de trabajo del partido magenta en Ciudad Rodrigo.

UPyD defiende la custodia compartida como la opción preferente en el caso de ruptura matrimonial y sólo en el caso de que por cualquier circunstancia el juez estime que esta no puede ser, entonces la custodia deberá ser atribuida únicamente a uno de los progenitores.  Así lo entiende Miryam Martín, responsable del grupo de trabajo de UPyD en Ciudad Rodrigo, quien también afirma que “con esta medida también se combate el rol machista de que las mujeres se ocupan de los hijos”.

 

Desde la formación magenta se señala que la defensa de la custodia compartida no es ideológica, sino que numerosos estudios sobre la materia demuestran que los niños sufren menos cuando pueden convivir unos días al mes. Por lo tanto, “la custodia compartida trata de que el foco se ponga en los derechos de los menores”, afirma Miryam Martín, quien además añade que “UPyD lleva años luchando porque la ley la recoja, una ley nacional, ya que actualmente las comunidades autónomas están legislando de distinta manera, y por lo tanto creando situaciones de desigualdad dentro de España”.

 

Por último, Miryam Martín quiere felicitar el Día del Padre a todos los padres y abuelos de Ciudad Rodrigo. No obstante, quiere tener “un especial recuerdo a los padres separados que reconocen a sus hijos menores, que los quieren y desean cuidarlos”.