UPyD registra en el Ayuntamiento sus propuestas para el futuro Parque Garrido

Las ideas han sido entregadas dentro de la iniciativa del Consistorio 'Proyecta tu Plaza', en la que se pide participación ciudadana para dar forma a nuevas construcciones.

UPyD Salamanca registró el jueves en el Ayuntamiento varias propuestas y preguntas para el futuro Parque Garrido, dentro de la iniciativa municipal Proyecta tu Plaza. En este sentido, el candidato a la alcaldía de Salamanca por UPyD, Óscar Sánchez, afirma que este tipo de iniciativas son bienvenidas, aunque “de la participación ciudadana, el Ayuntamiento suele acordarse tarde, de manera oportunista y tan sólo si percibe protestas”.

 

Entre estas soluciones, la formación magenta propone la construcción de un área techada en forma de atrio en la zona central del parque , con columnas abiertas, en cuyo centro puede ubicarse un gran árbol o un templete o pérgola. De este modo, en caso de lluvia o mal tiempo, se dispondría de un recinto cubierto, que también daría sombra en verano.

 

Por otro lado, UPyD Salamanca también propone que se instalen algunas fuentes de agua potable, ya que por la zona no se dispone actualmente de ninguna, excepto las situadas en la Plaza de Barcelona o, algo más lejos, en la Avenida de los Cipreses. Ello haría que los vecinos "pudieran disfrutar más del parque", señalan.

 

En este sentido, la formación magenta también idea que uno de los dos parques infantiles proyectados esté cubierto, para que pueda ser utilizado y disfrutado por los niños en días de mal tiempo.

 

Por último, entre las propuestas que plantea UPyD también se encuentra la creación de un espacio que pueda utilizarse como mural para llevar a cabo arte urbano: pinturas, grafitis o esculturas de pared aprovechando las torres de ventilación del parking subterráneo.

 

UPyD Salamanca también ha preguntado al Ayuntamiento si los 185 árboles que se plantarán serán los mismos ejemplares que estaban plantados o serán distintos. Y en el caso de ser los mismos, la formación magenta se plantea si habrá suficiente profundidad y seguridad para albergar esos árboles de más de 40 años y gran peso. En este sentido, si se plantaran nuevos árboles, UPyD pregunta al Ayuntamiento cual sería el destino de los árboles antiguos: si se tiene previsto trasplantarlos, almacenarlos o darlos algún otro uso.