UPyD reforzará el entorno del Árbol Gordo como “centro de reuniones y actividades” para los jóvenes

UPyD Ciudad Rodrigo en uno de los momentos de la campaña. (Foto: UPyD)

La candidata, Miryam Martín, buscará la firma de un convenio a través del cual los jóvenes puedan hacer uso del antiguo “Centro de Salud”. Además, la formación magenta propone dotar de locales adecuados a todas las Asociaciones de Vecinos de la localidad.

En la jornada de hoy Unión Progreso y Democracia ha planteado consolidar el entorno del “Árbol Gordo” como un centro de reuniones y actividades para los jóvenes utilizando el antiguo “Centro de Salud”, que se encuentra en desuso, para albergar distintas actividades y acciones que pueden llevar a cabo los chicos mirobrigenses.

 

Miryam Martín, candidata magenta al Ayuntamiento mirobrigense, ha explicado que solicitará a la administración que posee la titularidad de lo que fue el Centro de Salud, la firma de un convenio para aprovechar dicho espacio y cederlo a los jóvenes de la localidad para su uso y disfrute. Martín ha declarado que existen “mil cosas” que los chicos pueden hacer cuando la administración deja a su disposición instalaciones para ayudar a su creatividad y ha puesto como ejemplo el funcionamiento de los distintos “Centros Cívicos” de ciudades como Salamanca o Valladolid.

 

Con ello, según Martín, “se utilizará un espacio que ahora no tiene ningún uso”, y además “se evitará que se deterioren aún más unas instalaciones” que, según ha explicado, “pueden ser de gran utilidad para diferentes talleres y espacios de ocio”. “Se suma a todo ello que es una zona habitual de encuentro entre la gente y los distintos grupos de jóvenes de la ciudad” ha concluido.

 

Unión Progreso y Democracia también plantea en su programa electoral la cesión de locales a las asociaciones vecinales que aún no tienen un espacio en el que realizar sus tareas habituales o mejorar los ya existentes según las demandas de los colectivos.