UPyD quiere "convertir a Salamanca en una referencia gerontológica"

UPyD pretende potenciar el envejecimiento activo y ofrecer servicios asistenciales a este colectivo.

Unión Progreso y Democracia en Salamanca "ha creado un programa electoral con propuestas para todos los salmantinos, y ha tenido especial cuidado con las medidas dirigidas a mejorar la vida de nuestros mayores", asegura en un comunicado.

 

"Las personas de más de 65 años constituyen una parte muy importante de la población salmantina. UPyD pretende potenciar el envejecimiento activo y ofrecer servicios asistenciales a este colectivo. En este sentido, proponen la creación de viviendas asistidas en cada barrio, que cuenten con zonas comunes, lavandería y salón de actividades, y que se sitúen lo más cerca posible de los centros de mayores, para que también puedan utilizar los servicios que allí se prestan", apuntan.

 

De esta forma, según el partido magenta, "los mayores seguirán formando parte activa de la vida social de sus barrios y no serían aparcados en residencias, la mayoría de las veces alejadas de la ciudad. Sobre esta misma cuestión, Unión Progreso y Democracia hará especial hincapié en las viviendas que habitan, facilitando las reformas encaminadas a eliminar obstáculos y barreras arquitectónicas en los edificios".

 

Asimismo, UPyD pretende convertir a Salamanca en una "referencia gerontológica, como medida que ayude a fijar población joven y potencie la atención a nuestros mayores. Según la formación magenta, se deben aprovechar los recursos de los que disponemos, los grados y posgrados ofertados por las dos Universidades en materia de salud y el Centro de Referencia Estatal del Alzheimer para, a través de ellos, promover acciones de I+D+I que generen avances en gerontología y nuevos productos y servicios. Todo ello revitalizará la economía de la ciudad y creará nuevas oportunidades de empleo para profesionales y jóvenes en formación, e incrementará la atención de calidad para los mayores".