UPyD propone un plan contra la discriminación por la orientación sexual

TRIBUNA

La formación magenta lamenta que durante estos años el Gobierno regional "haya dado la espalda" al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Unión Progreso y Democracia (UPyD) defiende en su programa electoral para Castilla y León la elaboración de un plan contra la discriminación por razón de sexo u orientación sexual, así como la promoción de campañas informativas contra los comportamientos fóbicos para "evitar la normalización de actitudes intolerables en una democracia, como el acoso escolar homofóbico".

 

La formación magenta lamenta que durante estos años el Gobierno regional "haya dado la espalda" al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y recuerda que sus demandas se encuadran en los derechos básicos de todos los ciudadanos: respeto, igualdad y tolerancia.

 

Un respeto que "no se da en la práctica" y que afecta con "palpable evidencia" a las personas transexuales. Por ello, UPyD propone asegurar por ley el tratamiento de personas transexuales en Castilla y León, una medida anunciada por la Consejería de Sanidad "pero que nunca se ha llegado a materializar ni a plasmar".

 

Del mismo modo, UPyD defiende en su programa electoral medidas para promocionar y sensibilizar a la sociedad contra las prácticas homofóbicas y transfóbicas a través de campañas de información; fomentar la integración socio-laboral y alcanzar la despatologización de la transexualidad, e instar a la administración central a que establezca una Ley Integral contra la homofobia y la transfobia en el ámbito nacional.

 

La candidata a la Presidencia de la Junta, Carolina Martín, reconoce no entender "por qué las administraciones regatean con los derechos del colectivos LGTB" e insiste en que sus demandas "no son un capricho, sino derechos humanos básicos".

 

Martín asegura que fechas como las de mañana -Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia- muestran que "todavía queda mucho camino por recorrer para alcanzar la igualdad efectiva".