UPyD propone suprimir la Oficina Municipal de Consumidor y crear un carné de servicios único

Bernardo Velasco escoltado por Vega María García y Antonio Cruz

UPyD ha presentado de manera somera sus propuestas electorales en diferentes materias de servicios sociales, deportes y cultura.

 

Una de sus prioridades se centra en el ahorro de costes y por eso una de sus medidas ‘estrella’ pasaría fomentar el consumo responsable y por suprimir la Oficina Municipal de Consumidor puesto que proponen como mejor fórmula el uso de convenios con las asociaciones de consumidores salmantinas. “Hay que acabar con la duplicidad de funciones que lo único que originan son gastos”, apuntó el candidato a la alcaldía Bernardo Velasco

 

De igual forma en material social apuntó a la obligación de realizar un esfuerzo con los más necesitados. Aboga por la protección a la familia con más plazas para guarderías públicas y ayudas a la natalidad, favorecer la conciliación, ayudas para material y libros escolares, promover campamentos y fomentar el voluntariado. 

 

Programas de ayuda al cuidado del dependiente, la lucha contra la exclusión social, programas de prevención y atención al ciberacoso, un plan municipal para el absentismo escolar y la integración social de los inmigrantes son otras de las propuestas de UPyD que además presenta como “gran idea” la creación de apartamentos asistidos para mayores situados en lugares donde habitualmente han residido.

 

Bernardo Velasco también ha lanzado como propuesta la creación de un carné de salmantino único que permita el acceso a todo tipo de servicios municipales.

 

AREAS DE DEPORTES Y CULTURA

 

En el área de deportes Antonio Cruz ha sido el encargado de desgranar alguna de las ideas que pasan por crear Escuelas Deportivas de todo tipo de deporte “y no tres o cuatro como se practican ahora”, y la necesidad de simplificar el sistema de alquiler de instalaciones deportivas.

 

También abogan por el respaldo a equipos profesionales que exportan el nombre de Salamanca y también pueden ser generadores de ingresos.

 

Por último han hablado de una Salamanca que debe ser referente cultural con la creación de locales de ensayo y un mayor uso de espacios como el CAEM. Entre sus propuestas culturales también el que el Facyl se convierta en un festival que llegue a todos los barrios y que se apuesta por la su faceta internacional, pero más en cuanto a su capacidad de exportación que en traer a grandes artistas.