UPyD propone reformar la Constitución para adaptarla a la sociedad actual

UPYD Salamanca (Foto: T. Navarro)

La número uno al Congreso por Salamanca, Águeda Arranz, ha indicado que esta reforma consistiría en "la supresión de privilegios entre distintos territorios de la nación".

La número uno al Congreso por UPyD Salamanca, Águeda Arranz, ha indicado que dentro de su programa se contempla una reforma de la Constitución. Esta reforma consistiría en "la supresión de privilegios entre distintos territorios de la nación, de manera que se tengan los mismos derechos y los mismos deberes".

 

En cuanto a la educación, sanidad y poder judicial, "hay que centrarlas en el estado y que no pase lo que pasa ahora. Tenemos 17 modelos sanitarios, uno mejores y otros peores y que no nos parece que dependiendo donde vivas así tengas que estar".

 

También se suprimiría el concierto vasco y navarro. "El gasto en sanidad en País Vasco es el doble que en Castilla y León, no nos parece lógico". Esas competencias son los pilares "de un estado de bienestar y lo público".

 

Por último, Arranz ha dicho que UPyD propone la "supresión del Senado porque es una cámara que ya no tiene sentido y que genera un gasto elevadísimo que podría invertirse en cuestiones que realmente interesan a los ciudadanos".