UPyD pregunta al Ayuntamiento de Mancera los criterios de contratación para emplear a dos familiares de la alcaldesa

Ayuntamiento de Mancera de Abajo (Foto: UPyD)

Las pautas objetivas de contratación que indicó el Consistorio a la formación magenta fueron la antigüedad en la demanda de cada uno de los candidatos y si sabían o no conducir un vehículo “dumper”.

UPyD Salamanca ha presentado esta mañana un escrito en el Ayuntamiento de Mancera de Abajo en el que vuelve a insistir en la posible mala praxis de la alcaldesa, María Angustias Hernández Arroyo, del Partido Popular, en la contratación por parte del Consistorio de dos familiares directos del edil popular.

           

Desde la formación magenta preguntan si el Ayuntamiento podría mostrar las actas y listados baremados de cada uno de los procesos selectivos, así como los escritos de abstención de la Alcaldesa y cualquier concejal que fuera familiar directo de alguno de los candidatos, puesto que se han producido dos contrataciones de familiares de primer grado, y como establece la Ley, la Alcaldesa debería haberse abstenido de participar en los procesos selectivos.

           

En este sentido, desde Unión Progreso y Democracia, quieren aclarar que la selección de personal la realiza el Ayuntamiento de Mancera en base a criterios objetivos de un listado de precandidatos enviados por el ECyL. El listado resultante de la selección con la puntuación debería haberse hecho pública dando la posibilidad a los no seleccionados de hacer alegaciones.

           

UPyD Salamanca quiere poner de manifiesto que la Alcaldesa de Mancera de Abajo, María Angustias Fernández, hizo unas declaraciones a un medio digital en las que decía que los criterios de selección los establecía únicamente el servicio público de empleo: “Ya se dieron las explicaciones pertinentes a UPyD aclarando que las contrataciones son realizadas por el ECyL en virtud de subvenciones concedidas para proyectos concretos”.

           

Con estas preguntas, planteadas dentro del marco de la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, desde UPyD pretendemos una vez más seguir luchando por la “no opacidad” en las instituciones públicas.