UPyD plantea un carril bici, un rocódromo y una pista de skate para Ciudad Rodrigo

Miryam Martín, candidata de UPyD a la alcaldía de Ciudad Rodrigo con una bicicleta

La candidata, Miryam Martín, quiere potenciar el uso de la bicicleta en Miróbriga y evitar las molestias que se originan entre los peatones y los ciclistas cuando conviven en un mismo espacio.

Unión Progreso y Democracia plantea sus propuestas en materia de deportes para los próximos cuatro años y las define como medidas realistas y fáciles de acometer. Entre ellas quieren realizar un “carril bici” por toda la ciudad así como lugares adaptados para dejarlas aparcadas, y poner un rocódromo y una pista de skate para ampliar la variedad de prácticas que pueden realizar los más jóvenes y atender a sus demandas.

 

La candidata al Ayuntamiento mirobrigense, Miryam Martín, dice que se “echa de menos” un carril bici que ya existe en la mayor parte de ciudades y que próximamente resultará “aún más necesario si cabe” con la normativa que está preparando la Dirección General de Tráfico (DGT) en la que se plantea la “prohibición” de la circulación por las aceras de las bicicletas. Se trata de potenciar el uso de la bicicleta en Ciudad Rodrigo y facilitar la ocupación del espacio público evitando trastornos tanto para los peatones como para los ciclistas, también de evitar posibles atropellos tanto de los ciclistas por los coches, como de los peatones por las bicis.

 

Por otro lado la construcción de un rocódromo y una pista de skate de las que en la actualidad carece la localidad podría realizarse en el entorno de “La Glorieta” o en otro lugar como los aledaños de la Piscina Municipal, o incluso en barrios periféricos como “El Puente”. La candidata deja abierta la posibilidad y quiere esperar a tratarlo tras los comicios con asociaciones de vecinos. Martín también tiende la mano a otras formaciones para consensuar la ubicación más adecuada.