UPyD plantea la reforma de la Constitución "frente a los desafíos soberanistas y la pasividad del Gobierno"

Foto: I. C.

El partido liderado en Salamanca por Óscar Sánchez, ha recordado que "las constituciones sirven para unir a la ciudadanía" y "pisotearlas no solo es delito, sino que daña la convivencia".

Unión Progreso y Democracia se ha personado en la plaza del Liceo para "poner en valor el legado de la Constitución" y ofrecer sus propuestas de mejora, con motivo del 36 cumpleaños de la Carta Magna.

 

Afiliados y simpatizantes de la formación magenta han repartido folletos tanto en la capital como en Santa Marta, con la presencia de Óscar Sánchez, candidato a la alcaldía de Salamanca por UPyD; y Águeda Arranz, candidata de UPyD a procuradora en Cortes.

 

Sánchez ha recordado que UPyD "abandera la vigencia de la Constitución frente a los desafíos soberanistas y la pasividad del Gobierno", ya que "las constituciones se cumplen, en tanto que se reforman, se cumplen".

 

De hecho, ha recordado que "pisotear una Constitución no solo es delito sino que es reaccionario y daña la convivencia". De este modo, el candidato a la alcaldía de Salamanca ha recordado que "desde que UPyD nació abogamos por reformar la Constitución para dar mejor respuesta a los problemas que ahora existen, no porque lo pidan Mas o Llunqueras. Abogamos por su reforma por los cauces constitucionales, no saltándose la constitución por otros vericuetos".

 

De este modo, Óscar Sánchez y Águeda Arranz han recordado que algunas de las reformas que proponen son la desaparición "de las clases privilegiadas políticas como los aforados, un poder judicial independiente, un reparto competencial del Estado, CCAA y Ayuntamientos en aras de dar un mejor servicio, que desaparezcan los derechos históricos -porque es inaceptable que haya ciudadanos de primera y segunda-, y que se acabe con la discriminación de género para acceder a la Jefatura de Estado".

 

"Los 2 partidos mayoritarios han tenido tiempo suficiente para hacerlo, pero ninguna gana", ha finalizado Óscar Sánchez.