UPyD pide igualdad de derechos para todos

Los integrantes de UPYD Águeda Arranz y Gorka Maneiro en Salamanca. (Foto.F.Rivas)

El partido magenta pedirá la igualdad de derechos de todos los españoles en plenos como el de Salamanca o Carbajosa de la Sagrada. Pone como ejemplo las dificultades que pasan los brigadas forestales de Castilla y León. 

La responsable de Implantación Territorial del Consejo de Dirección de UPyD, Águeda Arranz, ha anunciado que su partido pedirá la igualdad de derechos de todos los españoles en plenos como el de Salamanca o Carbajosa de la Sagrada, y ha puesto como ejemplo las dificultades que pasan los brigadas forestales de Castilla y León. 

 

 

Sobre la situación de estos profesionales, ha dicho que la situación laboral que viven los brigadas forestales de Castilla y León es fruto de la “incoherencia” de la Junta de Castilla y León a la hora de asumir competencias.

 

Arranz, quien ha reconocido el trabajo “tan complicado y peligroso” que desempeñan los brigadas en la extinción de incendios, ha lamentado la “falta de apoyo” desde la Administración Autonómica y las condiciones salariales que tienen estos trabajadores.

 

Para evitar situaciones así, la directiva de UPyD y concejal de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) ha pedido que todos los trabajadores de este tipo de servicios, así como otros en sus respectivas materias, tengan “los mismos derechos” independientemente de la Comunidad en la que desempeñen sus funciones.

 

En esta línea, ha criticado a la Junta, al igual que a otras comunidades, que durante estos años hayan acogido competencias sin pedir desde ese momento las dotaciones presupuestarias necesarias para ello, de ahí que hayan tenido luego que “reclamar” pagos y vivir situaciones como las de los brigadas forestales de Castilla y León, ha aseverado.

 

Noticias relacionadas