UPyD pide afrontar "con decisión y medidas concretas" la violencia de género

La candidata de UPyD Águeda Arranz

La formación magenta demanda la aprobación de una nueva Ley Integral contra la Violencia de Género para proteger no sólo a las mujeres maltratadas, sino también a los miembros del entorno familiar. 

La candidata al Congreso de los Diputados por UPyD en la provincia de Salamanca, Águeda Arranz, ha defendido la necesidad de “afrontar con decisión la violencia de género, que está creciendo en el último tiempo y que está provocando tanto un alto número de víctimas mortales como un sufrimiento incalculable en cientos de familias”.

 

UPyD propone la implantación de una nueva Ley Integral contra la Violencia de Género. Además, considera de vital importancia recuperar la inversión en esta materia, que “a día de hoy sólo representa el 0,01% del presupuesto del gobierno”. Arranz ha señalado que “es muy importante la concienciación social, así como un cambio en la educación que asegure la presencia de unos valores igualitarios en nuestros jóvenes”. Para la candidata a la Cámara Baja “también es necesario un aumento de los efectivos, policías, jueces y todo tipo de recursos humanos, implicados en la persecución de la violencia de género”.

 

Además, Águeda Arranz ha querido mandar un mensaje de apoyo a todas la víctimas y ha recordado a aquellas 48 mujeres que han perdido la vida en este año a causa de la violencia de sus parejas. “Su fortaleza y lucha son un ejemplo para toda la sociedad y merecen toda la protección de las instituciones” ha dicho. Para terminar, la candidata ha recordado que en temas como este “la unidad política es esencial, por lo que todas las fuerzas políticas debemos acordar un plan de acción inmediato, consensuado y efectivo”.