UPyD nombra una Gestora para Castilla y León encabezada por la salmantina Águeda Arranz

La decisión surge tras la dimisión de cinco miembros del Consejo Territorial, de acuerdo a los Estatutos de la formación magenta.

 

El Consejo de Dirección ha nombrado una Gestora para Castilla y León en sustitución del Consejo Territorial, tras la dimisión de cinco de sus ocho miembros por diferencias con la actual dirección autonómica.

 

Tal como recoge el artículo 41.7 de los Estatutos de UPyD, “si el Consejo Territorial quedase con un número inferior a la mitad más uno de los miembros iniciales de la candidatura ganadora [formada por nueve miembros en su origen], el Consejo de Dirección nombrará una gestora que sustituirá al Consejo Territorial en sus funciones, mantendrá la actividad ordinaria del partido y convocará elecciones en el plazo máximo de cuatro meses”.

 

Encabeza el nuevo órgano la coordinadora Águeda Arranz y los vocales José Miguel Mateos, Ana Cabero, Isabel Romero y Álvaro Rodríguez, todos miembros del anterior Consejo Territorial. Por su parte, el excoordinador territorial, Rafael Delgado, continúa como candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta.

 

La dirección nacional de la formación magenta informó a través de correo electrónico a los afiliados de esta situación y los nuevos responsables comparecerán en rueda de prensa para informar de la nueva situación en el menor tiempo posible.

Noticias relacionadas