UPyD lleva ante los vecinos de Pizarrales sus propuestas en empleo y vivienda

La agrupación magenta se ha trasladado al barrio de Pizarrales para llevar a los vecinos sus propuestas sobre empleo y vivienda. Allí han estado la número uno al Congreso Águeda Arranz y Antonio Cruz, integrante de la lista al Senado.

“Nos encontramos en un barrio obrero por excelencia”, manifestó Águeda Arranz a su llegada a Pizarrales, donde UPyD ha continuado con su campaña para explicar a los salmantinos el programa de cara a las elecciones generales de 20 de diciembre. Según explica Antonio Cruz, miembro de la lista al Senado de UPyD, el empleo es un tema “espinoso y muy preocupante, porque tenemos una tasa de desempleo intolerable, un 21,8 por ciento. Y aunque ahora digan que se reduce, hay que analizar cómo, ya que hablamos de trabajos temporales, en precario, por horas...”.

 

La propuesta de UPyD pasa por incentivar un empleo más estable a través del contrato único, acompañado de una indemnización progresiva y, como matiza Cruz, “con un sistema como el austriaco, el de la mochila austriaca”. Un proceso en el que los empresarios van financiando mensualmente la indemnización por despido y esa cantidad va a una bolsa de inversión, “de la que será beneficiario sólo el trabajador, si es despedido por causa justificada; y, si nunca lo necesita nunca, beneficiará a a su pensión”, apunta el dirigente de UPyD.

 

Para la formación magenta es necesario este sistema “crea estabilidad y confianza en los trabajadores que trabajarán mejor, lo redundará en beneficio de las empresas”, que además, no se verán condicionadas a la contratación de indefinidos “porque ya irán financiando mes a mes los posibles costos salariales del despido”.

 

En el caso de Pizarrales, Antonio Cruz considera que la dificultad principal es la formación, y reclama una reforma de la formación ocupacional “adecuada al tejido empresarial en la zona”. En Salamanca, en su opinión hay que “fomentar las pymes a través de créditos de la banca pública”, porque estos negocios son los que realmente generan puestos de trabajo. También apuntó que Salamanca tienen un buen nicho de trabajo en la investigación y desarrollo, con las dos universidades “por eso pedimos que se fomente la inversión en este sector”.

 

Unido al empleo, Águeda Arranz, revindicó “la dación en pago ya”, que UPyD promueve desde 2012, pero “que ahora la sacan otros partidos como si fuera idea suya aunque en su día votaron en contra”. Por otra parte, insistieron en su idea de fomentar el alquiler social y la prestación universal por hijo a cargo, para “paliar las esas deficiencias económicas que hay en muchas familia, también en Salamanca”.