UPyD garantiza "máxima transparencia y una gestión honesta y realista para el Ayuntamiento de Salamanca"

Han criticado la "gestión poco transparente que ha llevado a cabo el equipo de gobierno del Partido Popular en esta legislatura que termina".

Unión Progreso y Democracia ha presentado en rueda de prensa las propuestas de su programa electoral relacionadas con la transparencia y el buen gobierno municipales. En la presentación han intervenido el candidato a la alcaldía, Bernardo Velasco, la número dos de la lista, Vega María García, y el número tres, Antonio Cruz.

 

Bernardo Velasco, el número uno de la lista de la formación magenta, hizo un repaso por la gestión poco transparente que ha llevado a cabo el equipo de gobierno del Partido Popular en esta legislatura que termina. Velasco incidió en la falta de información que pone el consistorio al servicio del ciudadano. Todos los datos acerca de presupuestos, retribuciones de cargos públicos y eventuales, subvenciones y criterios de concesión, actas de plenos, entre otros, deberían ser públicos y estar al alcance de todos los vecinos. De lo contrario, recalcó, se genera la corrupción que llevamos años sufriendo en las instituciones públicas.

 

Antonio Cruz, el número tres, garantizó que, si Unión Progreso y Democracia logra representación en el Ayuntamiento de Salamanca, toda la información se publicará en la web municipal, para que los contribuyentes conozcan con datos reales en qué se gasta su dinero. En torno al presupuesto anual, Cruz se comprometió a hacerlo público y también a desglosarlo para que sus partidas sean fácilmente comprensible para los salmantinos.

          

Por último, Vega María García, segunda en la lista de UPyD, señaló que la gestión municipal debe basarse en los principios de eficiencia, sostenibilidad y transparencia, con una gestión realista, honesta y justa. Para ello, García expuso que es necesaria una revisión de las competencias del consistorio para evitar duplicidades con otras administraciones. Asimismo, indicó que harán desaparecer la contratación a dedo del personal de confianza, reduciendo al máximo estos cargos y designando a personal de carrera para los puestos de carácter técnico.