UPyD: el hándicap de no estar de moda

La cabeza de lista y cargos de UPyD en Salamanca han empezado la campaña en La Alamedilla.

La candidata de UPyD al Congreso, Águeda Arranz, inicia la campaña en el parque de La Alamedilla con el trabajo 'magenta' de la última legislatura en el congreso y consciente de que otras opciones han tomado el protagonismo al que siempre aspiró el partido de Rosa Díez.

UPyD de Salamanca ha empezado esta noche su campaña para defender las opciones de su número uno al Congreso, Águeda Arranz, y con el objetivo de mantenerse en el hemiciclo tras los meses convulsos que lleva el partido de Rosa Díez. La formación es consciente de que los dos grandes partidos emergentes, Ciudadanos y Podemos, han tomado el protagonismo que siempre quiso el partido magenta, pero cree que sus propuestas están vigentes.

 

Acompañada por cargos locales o el que fuera candidato a la alcaldía, Bernardo Velasco, UPyD ha empezado la campaña en La Alamedilla con una pegada de carteles tradicional. Arranz reconoce que no están "de moda" pero que algunas de las cuestiones que han venido proponiendo, como el cambio de la ley electoral o la reforma constitucional, son perfectamente válidas e incluso los nuevos partidos las asumen y hacen suyas.

 

Arranz parte con todas las expectativas aunque es complicado hacerse un hueco en el reparto de los cuatro escaños salmantinos al Congreso. Y se ha quejado de que, aunque en Salamanca se cuenta con ellos para los debates, a nivel nacional se ha pasado de organizarlos con las fuerzas que han tenido representación como manda la normativa (UPyD ha tenido cinco diputados) a hacerlo con aquellas que más salen en las encuestas.