UPyD denuncia el estado de abandono que sufre el proyecto de Ciudad de los Niños

El pryecto nació para que "los niños fueran los verdaderos protagonistas, y creando ciudadanos autónomos y participativos", explican desde el grupo Municipal

Unión Progreso y democracia ha denunciado el estado de "estancamiento y deterioro" en el que se encuetra la "Ciudad de los Niños", en Villamayor, desde hace años. Un proyecto que nació, según explican desde UPyD, con el objetivo de que "los niños fueran los verdaderos protagonistas, y creando ciudadanos autónomos y participativos".

 

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Villamayr considera que la repetición de atividades y la "escasa participación del equipo de gobierno" han convertido al proyecto en una "simple actividad extraescolar", desvinculada del colegio Piedra de Arte y del IESO. Además, desde UPyD denuncian que "prácticamente ninguna" de las peticiones realizadas por los niños de Villamayor el año pasado no se han materializado.

 

Actualmente, el proyecto es candidato al Premio de la Solidaridad que otorga Cruz Roja, pero algunos de los trabajadores vinculados al mismo han abandonado el proyecto debido a "la frustración generada por la desidia del actual equipo de gobierno y por la persona responsable", aseguran desde UPyD.

 

Desde Unión Progreso y Democracia consideran que este "es un gesto mas de la política de placebo y postura de salón a la que nos viene acostumbrando el gobierno del Partido Popular para no avanzar en absolutamente nada, obviando por completo el trabajo desinteresado de tanta gente".