UPyD critica que los ayuntamientos de Santa Marta y Cabrerizos no apoyen la devolución del 'céntimo sanitario'

Miguel Ángel Moreno y Águeda Arranz, concejales de UPyD (Foto: Chema Díez)

Desde la formación política señalan que todas las mociones de UPyD se votan en contra "porque son de UPyD".

La formación magenta UPyD en Salamanca ha salido al paso de varios temas de interés para la provincia de Salamanca como son el 'céntimo sanitario', la devolución de la 'extra' y la educación.

 

Para el primero de los apartados, el 'céntimo sanitario', Miguel Ángel Moreno, concejal del ayuntamiento de Santa Marta, hizo hincapié en que el PP "es incoherente y bipolar ya que en algunos ayuntamientos sí que está a favor de la devolución del céntimo sanitario y apoya la moción de UPyD y en otros, pese a reconocer que está de acuerdo en todo, vota en contra. No se enctiende muy bien, como es el caso de Santa Marta y Cabrerizos", apuntó, mientras en Carbajosa se votó a favor.

 

Poer su parte, la concejal en Carbajosa, Águeda Arranz, indicó que no entiende la actitud del Gobierno en relación a la paga extra, "ya que mientras los ayuntamientos de Santa Marta y Carbajosa ingresaron esa parte de la extra que corresponde a los funcionario, ahora Montoro llevará estas decisiones de los ayuntamientos que hayan devuelto la parte proporcional al juzgado para que se la vuelvan a quitar. Es una persecución a los funcionarios como si fuesen criminales".

 

También habló de un tema educativo que corresponde a Carbajosa de la Sagrada, "que no tiene un instituto y mucho nos tememos que pese a lo que diga el ayuntamiento, no lo va a tener. Por ello, reivindicamos que el transporte escolar no solo lleva al IES Torres Villarroel y también lo haga a otros institutos de la zona centro para tener más opción de elegir, con al menos tres centros más".

 

Por último, tomó la palabra de nuevo Miguel Ángel Moreno para criticar la gestión del alcalde de Santa Marta en el trato a un grupo vontra los desahucios en el pasado pleno e instó a tomar medidas para favorecer a los más necesitados. Igualmente, denunció que el alcalde no sepa "cuánto deben devolver al ayuntamiento por el céntimo sanitario ya que no han cuantificado nada. Parece que no les importa perder eses dinero", indicó.