UPyD critica que el alcalde vaya a ganar 50.000 euros brutos

El partido de Rosa DĂ­ez solicita que "en vez de destinar el 5% del presupuesto del municipio a su propio sueldo, se ponga a trabajar y resuelva de una vez los numerosos problemas que tienen los vecinos"

El alcalde de Castellanos de Moriscos, AgustĂ­n SĂĄnchez Curto, cobrarĂĄ un sueldo de 50.000 euros brutos al aĂąo, por desempeĂąar en exclusiva su labor como primer edil, segĂşn UPyD.

Esta medida fue aprobada en el pleno celebrado el pasado mes de junio y que contó con los votos a favor del Grupo Popular de Castellanos de Moriscos. En este mismo pleno, el Grupo Socialista se abstuvo, “convirtiéndose también en cómplice de tan vergonzosa situación”, ha añadido la formación liderada por Rosa Diez en un comunicado remitido a los medios.

UPyD ha pedido a Sánchez Curto y al Partido Popular de Salamanca, medidas de transparencia y austeridad, que “se ajusten al delicado momento económico que está viviendo este país”.

Por este motivo, UPyD “no cree que este incremento en el sueldo del Alcalde sea justo ni proporcional para un municipio de 1.800 habitantes”.

Unión, Progreso y Democracia ha solicitado una rectificación del alcalde de Castellanos de Moriscos, y en caso de que esta no se produjera, “exigirá responsabilidades” a Javier Iglesias, presidente de la Diputación y presidente Provincial del Partido Popular de Salamanca.

UPyD pide a Sánchez Curto que “en vez de destinar el cinco por ciento del presupuesto del municipio a su propio sueldo, se ponga a trabajar y resuelva de una vez los numerosos problemas que tienen los vecinos de Castellanos de Moriscos”.