UPyD critica la dejadez del PP en Carbajosa por no limpiar una "pintada homófoba" ya retirada por el Ayuntamiento

Imágenes de la pintada en el colegio Pablo Picasso de Carbajosa y de las labors de limpieza del día 26 por la mañana

La concejal del partido magenta en Carbajosa de la Sagrada denuncia la actitud del alcalde y sus "malos modos" en el último pleno pero el alcalde responde que solo le requirió "sus derechos y obligaciones".

Polémica en el ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada por una pintada realizada en el colegio público Pablo Picasso y que ha tardado "demasiado tiempo en ser retirada por el equipo de gobierno por su dejadez".

 

Al menos eso es lo que ha denunciado la concejal de UPyD en dicho ayuntamiento, que ha señalado además que desde el pasado 5 de junio han demandado al consistorio "la retirada de una pintada en una mesa de ping pong del colegio de Carbajosa ofensiva para un colectivo social del municipio", indicó Águeda Arranz, concejal del partido magenta.

 

Representantes de UPyD con Águeda Arranz (c) al frente, explican su versión de los hechos (Foto: Sara Bayón)

 

Asimismo, ha proseguido, "se aprobó por unanimidad esta propuesta y nos hemos dado cuenta de que en el último pleno no se había retirado la pintada y eso no puede ser. Encima, se lo preguntamos al alcalde y nos responde con otra pregunta y diciendo si yo no tengo derechos y obligaciones. A lo mejor, si no fuese una mujer no me hubiese contestado igual", afirmó con rotundidad.

 

La pintada en concreto, rezaba lo siguiente. 'Maricones', y rezaba porque el Ayuntamiento ya la ha retirado.

 

PEDRO S. MARTÍN: "EL 26 DE SEPTIEMBRE POR LA MAÑANA SE LIMPIÓ LA PINTADA"

 

Por otro lado, el alcalde de la localidad, Pedro Samuel Martín, ha indicado a este respecto que la pintada fue retirada y limpiada por parte del Ayuntamiento el 26 por la mañana y que en ningún momento ha faltado a la concejal de UPyD.

 

"No fue tal cosa; lo único que dije es que como cada uno de nosotros tiene unos derechos y obligaciones, y si por lo que sea, no tengo constancia de que la pintada no se ha retirado cuando dijimos, me lo pueden decir en cualquier momento y se arregla. No hace falta esperar más de dos meses para decirlo y salir en la prensa de esta manera", aseguró, al tiempo que indicó que cualquier cosa que "se quiera pedir al equipo de Gobierno no hace falta esperar al pleno; y mucho menos responder al alcalde que nos contestará la concejal de UPyD dentro de dos meses como dice que hice yo", concluyó.

 

Lo que sí es cierto es que esta pintada homófoba ha estado presente durante dos meses en un colegio de Carbajosa de la Sagrada.