UPyD critica la construcción de un campo de fútbol en Ciudad Rodrigo al no ser "una prioridad"

La formación destaca que "el Ayuntamiento muestra una insensibilidad al construir en este momento el nuevo campo de césped artificial".

Unión Progreso y Democracia se opone al adelanto en la construcción del nuevo campo de fútbol de hierba artificial y señala al Ayuntamiento por no tener claras sus prioridades. "Éste no es el momento de construir este tipo de instalaciones, sino de atender las necesidades más inmediatas de aquellas personas que están sufriendo las terribles consecuencias de la actual crisis económica y combatir la lacra de la exclusión social", destscan en un comunicado.

 

Desde UPyD "creemos, que si el ayuntamiento es capaz de reordenar partidas presupuestarias para adelantar este proyecto, debería usar ese dinero fomentando el empleo en general, empleo joven en particular y no construyéndoles otro campo de fútbol. No hay que pensar en el voto fácil para las próximas elecciones sino en un futuro digno para los ciudadanos de Ciudad Rodrigo".

 

Además de la exorbitada cantidad de dinero "que consumirá la ejecución del proyecto, no se ha pensado en los costes de su mantenimiento y conservación, en detrimento de las arcas municipales. La mejor opción para el momento actual es conservar y mejorar los dos campos de fútbol ya existentes, que si se usan de forma rotatoria por los diferentes equipos, quedarían atendidas las necesidades del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol", apuntan.

 

En definitiva, "el Ayuntamiento muestra una insensibilidad al construir en este momento el nuevo campo de césped artificial, que UPyD no considera una prioridad. El proyecto bien se puede aplazar, o pensar en reformar y ampliar el estadio oficial de hierba natural, el Francisco Mateo, con la superficie necesaria para competiciones de categorías superiores".