UPyD critica a la Junta por mantener cerrada desde verano la Unidad de Desintoxicación Hospitalaria de Ávila

UPyD ha criticado que la Junta mantenga cerrada desde julio la Unidad de Desintoxicación Hospitalaria de Ávila, la única especializada junto a Salamanca en Castilla y León, por lo que han pedido una reunión con el gerente del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.
ÁVILA, 27 (EUROPA PRESS)



En un comunicado remitido a Europa Press, UPyD ha recordado que la unidad presta servicio desde 1996, pero que en julio cerró ante la llegada del verano, como otras ocasiones, y luego se anunció que se mantendría hasta el 13 de enero, pero ya se ha dicho a los trabajadores que no se abrirá.

Por ello, esta formación quieren conocer "si existe alguna posibilidad de reapertura" o es "un cierre definitivo de la unidad", además que piden que se explique lo que sucederá con los trabajadores y los enfermos.

Según UPyD, el cierre del servicio "sería un paso atrás en la asistencia sanitaria en Ávila y en toda Castilla y León, ya que esta unidad es de ámbito autonómico y es, junto a la de Salamanca, el único punto especializado en desintoxicación de toda la Comunidad".