UPyD califica de electoralista el anuncio de los populares contra la "Lengua Azul"

Isabel Romero, candidata a procuradora a las Cortes por la provincia de Ávila, recuerda que "fue el PP quien dejó de financiar esta vacuna y ahora lo anuncia como una novedad".

Para Isabel Romero, candidata de Unión Progreso y Democracia a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Ávila, las políticas de este gobierno solo sirven para crear problemas donde no los había, "con el único propósito de presentarlos luego como logros".


Romero considera pura demagogia las palabras de Antolín Sanz, anunciando la subvención del 100% de las vacunas de la Lengua Azul, puesto que en su momento “fue el PP quien decidió dejar de financiarlas”.


Para UPyD, si la vacunación de las reses es una imposición de la Administración, lo más coherente es que sea ésta quien asuma los costes, "por lo que es más un derecho que un regalo a los ganaderos de la Comunidad".    


La formación magenta cree que el sector primario está muy condicionado por los subsectores de la transformación y la distribución, obligando, por ejemplo, "a que los ganaderos de bovino de leche tengan que tomar arriesgadas decisiones como las de crecer o abandonar su actividad sin basarse en ninguna certidumbre".   

 

Noticias relacionadas