UPyD Cabrerizos califica de “exagerada” e “injusta” la subida de los impuestos municipales

Estrugo Lozano ha informado que esta subida se sitúa en un promedio del 20%, aunque en el caso del agua es del 210%
El concejal de Unión Progreso y Democracia en Cabrerizos, José Antonio Estrugo Lozano, ha calificado la subida de impuestos municipales en Cabrerizos de “exagerada” e “injusta” ya que considera que está provocada por la maña gestión del equipo de Gobierno.

“El Partido Popular concurrió a las elecciones haciendo gala de no haber subido los impuestos, gracias a que su gestión había sido eficiente y austera. La realidad es que el pasado jueves se consumó un aumento de impuestos exagerado y fuera de lugar, dada la durísima situación que tenemos que sufrir los ciudadanos por culpa de una crisis que a todos nos está afectando”, ha asegurado el concejal de UPyD en Cabrerizos.

Estrugo Lozano ha informado que esta subida se sitúa en un promedio del 20%, aunque en el caso del agua el aumento promedio es del 210%. “Es realmente escandaloso el primer tramo de consumo de hasta 10% (lo que todos consumimos), que pasa de 2,10 euros a 14,00 euros”, ha matizado José Antonio Estrugo.

El concejal de UPyD ha recordado que su partido ya denunció en plena campaña electoral que se diese prioridad a las inversiones relacionadas con el ocio y se dejasen en un segundo plano la solución del problema del agua, siendo escandaloso el hecho de que se cambiasen los fondos que la Diputación había concedido para la mejora en el ciclo del agua por una pista de pádel.

UPyD ha denunciado la forma irresponsable de gasto que lleva a cabo el Grupo Popular de Cabrerizos. “Mientras en el Presupuesto del año 2011 se contemplan partidas de gasto escandalosas, como los 40.000 euros en muebles y equipos para el nuevo Ayuntamiento, los 78.372 euros que nos cuesta la Alcaldesa, a los vecinos nos suben los impuestos para mantener este despilfarro”, ha aseverado José Antonio Estrugo.

En este mismo sentido, el concejal de UPyD ha comentado que si es necesario aumentar los impuestos, el Ayuntamiento debía dar ejemplo de orden y austeridad.