UPyD asegura que la Junta "no lleva a cabo de manera efectiva" la legislación en materia de Discapacidad

Para Rafael Delgado, con motivo de este Día Internacional "se verán muchos actos oficiales, pero en Castilla y León aun se falla en lo básico".

Unión Progreso y Democracia insta a la Junta de Castilla y León a desarrollar de forma efectiva la Ley de Igualdad de Oportunidades para Personas con Discapacidad, y dar respuesta a las necesidades de las más de 164.000 personas que se encuentran en esta situación en la región, según los datos del último año de la Consejería de Familia.

 

La formación magenta coincide con los colectivos y asociaciones del sector en que tanto las partidas asignadas como las acciones de las distintas administraciones resultan "insuficientes para asegurar la accesibilidad y la autonomía de los discapacitados. Más aún después de los recortes en las horas de atención designadas a los dependientes castellanos y leoneses", señala el partido.

 

Este partido también critica la "falta de compromiso con la movilidad y la eliminación de las barreras arquitectónicas en la mayor parte de los municipios de la región". Una reivindicación solventada sobre el papel, pero que en la práctica "sigue sin solucionarse y que se agravan en el medio rural", inciden.

 

Asimismo, este partido apunta a otro reto a superar por los discapacitados de la región: su inclusión en el mundo laboral. Un reto que necesita del "acceso a soportes técnicos para que estas personas lleven a cabo su labor con absoluta normalidad y al que no se responde de forma adecuada por parte del Gobierno regional".

 

Por su parte, el candidato a la presidencia de la Junta, Rafael Delgado, lamenta que “aún hoy las barreras sociales sean más difíciles de superar que las físicas”. Delgado explica que con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad “vamos a ver muchos actos oficiales, pero en Castilla y León todavía se falla en lo básico”.