UPyD apuesta por los barrios

La formación magenta aboga por “vertebrar" la ciudad.

UPyD lleva dentro de su programa electoral para la ciudad de Salamanca el propósito de “vertebrar la actividad en los barrios” y conseguir que estas zonas tengan más autonomía, más eficiencia y más participación.

 

Estos son algunos de los objetivos con los que concurre a las elecciones la formación magenta, han informado el candidato de la formación magenta a la Alcaldía de Salamanca, Bernardo Velasco, y los integrantes también en la lista electoral Antonio Cruz y Vega María García.

 

Dentro del “modelo de ciudad” que propone este partido, Unión Progreso y Democracia aboga por “escuchar al ciudadano” y dotar al municipio de las herramientas necesarias para que sea “más sostenible, eficiente y participativo”.

 

Entre las propuestas, UPyD aboga por la construcción o adecuación en cada barrio de un centro social y cultural que disponga, entre otros recursos, de zonas para el esparcimiento, cafetería, espacios para el ejercicio físico, salas de ‘coworking’ y servicios municipales de tramitación y atención.

 

Asimismo, Antonio Cruz ha apostado por la creación de apartamentos de alquiler social para personas mayores en cada barrio, que permitan la atención de profesionales y que al mismo tiempo aporten autonomía a los usuarios.

 

En otros capítulos, UPyD muestra su interés por la elaboración de un plan que reduzca atropellos o la construcción de dos centros de recepción de turistas, uno en la zona del río Tormes y el otro podría situarse entre el polígono de Los Villares y el parque de Würzburg.

 

Asimismo, Vega María García ha subrayado otros proyectos como la posibilidad de una nueva estación de autobuses en las antiguas dependencias de Mercasalamanca o la reinstauración de la Policía de Proximidad.