UPyD apoya a los vecinos de Huerta Otea por el mal estado del parque Don Juan Tenorio

Parque Don Juan Tenorio.

La Asociación de Vecinos del barrio reclama el arreglo de este parque, así como la limpieza de la ribera del Tormes y líneas de autobús más frecuentes.

Unión Progreso y Democracia en Salamanca se adhiere a las denuncias de la Asociación de Vecinos de Huerta Otea que reclama el arreglo del parque Don Juan Tenorio. Según esta agrupación vecinal, el recinto "está abandonado, con mucha maleza, los columpios están oxidados y se realizan botellones por la noche", indica UPyD en nota de prensa.

 

Los propios vecinos plantaron árboles, pero luego "no fueron cuidados ni tratados por los jardineros y murieron". En este sentido, entre las actuaciones más urgentes que exigen está la remodelación de una plataforma que se encuentra en la parte de arriba del parque. Esta asociación solicita la cobertura con hormigón para hacer una pista de patinaje o algo similar. Otra de sus peticiones es la instalación de aparatos cardiovasculares para la gente que hace deporte por el barrio y la creación de una zona habilitada para perros.

 

Otra de las reivindicaciones que apoya UPyD Salamanca junto a Huerta Otea es la limpieza de la ribera del río Tormes. Desde esta asociación lamentan que este asunto ya “se lo han pedido al Ayuntamiento de Salamanca y a la Confederación Hidrográfica del Duero, pero se pasan la pelota el uno al otro y la ribera sigue sin limpiarse”.

 

Por otro lado, la Asociación de Vecinos de Huerta Otea solicita la ampliación de la frecuencia de los autobuses urbanos para uno de los barrios en los que reside un mayor porcentaje de gente joven y, por tanto, usuaria habitual del transporte público. En este sentido, desde la asociación de vecinos se quejan de que solo pasa una línea de bus cada veinte o treinta minutos, y ya llevaron al Ayuntamiento una alternativa acerca del recorrido de las líneas 2 y 4, cuyos autobuses, que paran en la rotonda del cementerio, podrían continuar hasta el barrio para poder dar mejor servicio a sus ciudadanos.

 

Unión Progreso y Democracia en Salamanca considera que estas iniciativas con respecto a la ampliación de las frecuencias y racionalización de los recorridos de las líneas de autobuses supondrían un "fomento del transporte público, menos contaminante, en detrimento del vehículo privado".