UPyD apela a la conciencia ciudadana para denunciar a los pirómanos de Sanabria

Pide a los habitantes de esa zona a que ayuden a las administraciones a poder encontrar a los causantes de estos atentados
Unión Progreso y Democracia considera gravísimo el destrozo que se está produciendo en Sanabria debido a los incendios provocados que están teniendo lugar. Es por ello que la formación magenta pide a los habitantes de esa zona a que ayuden a las administraciones a poder encontrar a los causantes de estos atentados contra el medio ambiente y la riqueza en la zona.

La formación magenta considera que el silencio es complicidad y síntoma de una sociedad carente de valores pero confía en que al final los causantes del desastre producido acaben pagando por sus delitos y que la justicia les dé un castigo ejemplar gracias a la labor de las fuerzas de seguridad del Estado y al apoyo de los sanabreses.

La formación opina que no es el momento de discusiones ni de buscar los motivos que mueven a estos individuos a incendiar el campo, sino de detener estas actuaciones de terrorismo ambiental cuanto antes. Posteriormente será tiempo de reflexionar para poder organizar en armonía la convivencia entre las propias personas y saber encajar los propios intereses económicos con el respeto a la naturaleza.

Finalmente la formación magenta quiere mostrar su apoyo a las administraciones en la lucha contra los incendios en este momento, tanto a la Subdelegación del Gobierno como a la Delegación de la Junta en Zamora y manifiestan su deseo de que esta pesadilla acabe cuanto antes.