UPyD alerta sobre la contratación de las dos hijas de la alcaldesa en el Ayuntamiento de Mancera de Abajo

Fachada del Ayuntamiento de Mancera de Abajo.

La regidora del Partido Popular, María Angustias Hernández, no ha contestado a las preguntas efectuadas por el partido magenta sobre el asunto.

UPyD Salamanca ha denunciado posibles malas prácticas en la contratación de personal en el Ayuntamiento de Mancera de Abajo y ha solicitado que se responda a las preguntas efectuadas en el Consistorio de la localidad salamantina en pasado mes de noviembre.

 

En este sentido, Unión Progreso y Democracia ha solicitado por escrito a la alcaldesa de Mancera, María Angustias Hernández, que respondiera cuáles han sido los criterios de contratación de sus dos hijas en el Ayuntamiento y dónde se pueden consultar los méritos para el acceso a las contrataciones, las valoraciones y las listas de incluidos o excluidos.

           

Además, desde UPyD también preguntaron a la alcaldesa cuáles han sido las medidas de fomento del empleo que ha adoptado este Ayuntamiento en esta legislatura, sin recibir respuesta alguna. No obstante, desde el partido magenta se ha vuelto a formular en diciembre otro escrito confirmando de facto la contratación de las hijas de la máxima autoridad del municipio de Mancera de Abajo y en el que se pregunta si desde el Consistorio, gobernado por el Partido Popular, pueden definir a qué tipo de contrato, bases legales y jurídicas, modelos de contratación o subvención se atienen para el empleo.

           

Con estas preguntas, planteadas dentro del marco de la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, desde Unión Progreso y Democracia pretenden seguir luchando por la “no opacidad” en las instituciones públicas y en este caso, poner de manifiesto su "más enérgica repulsa hacia las contrataciones de carácter laboral a discreción y sin criterio alguno por parte de ayuntamientos y otras entidades de carácter público".